Júri Oficial
Prémios Aspid 2025
O novo júri do Aspid 2025 será anunciado em breve
Presidente do Júri
Víctor Navarro (España)
Managing Partner & Executive Creative Director en HC Healthcom
Más de 20 años dedicado a la gestión de equipos creativos y a la planificación interna de HC Healthcom.
Más de 20 años dedicado a la gestión de equipos creativos y a la planificación interna de HC Healthcom.
Júri da criatividade
Sílvia Valls (España)
Senior Art Director en DDB Health Barcelona
Más de 15 años de experiencia en el mundo de la publicidad y el diseño gráfico. En los últimos años me he especializado en agencias de publicidad del sector healthcare
Más de 15 años de experiencia en el mundo de la publicidad y el diseño gráfico. En los últimos años me he especializado en agencias de publicidad del sector healthcare
Daniel Salles (Brasil)
Creative Director & Partner en Zombie Studio
Daniel Salles creció en São Paulo, estudió Publicidad y Marketing en su ciudad natal e inició su carrera trabajando con los mejores creativos en AlmapBBDO y F/Nazca Saatchi&Saatchi.
Daniel Salles creció en São Paulo, estudió Publicidad y Marketing en su ciudad natal e inició su carrera trabajando con los mejores creativos en AlmapBBDO y F/Nazca Saatchi&Saatchi.
Álvaro Urueña (España)
Director Creativo Ejecutivo en PCI
A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado como Director Creativo en agencias nacionales y multinacionales con clientes de la talla de Merck, AstraZeneca, MSD, Roche, BMS, Novo Nordisk, Johnson&Johnson, AbbVie...
A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado como Director Creativo en agencias nacionales y multinacionales con clientes de la talla de Merck, AstraZeneca, MSD, Roche, BMS, Novo Nordisk, Johnson&Johnson, AbbVie...
Miguel Ángel Rico (España)
Director Creativo & Socio Fundador de Buenosaires
Dedicado a la publicidad más de 25 años y ha formado parte del equipo creativo en prestigiosas agencias nacionales e internacionales como Ogilvy, DDB, JWT, The Partner, Acuam.
Dedicado a la publicidad más de 25 años y ha formado parte del equipo creativo en prestigiosas agencias nacionales e internacionales como Ogilvy, DDB, JWT, The Partner, Acuam.
Judith Cebrián (España)
Directora Creativa Ejecutiva en Grow
Lidero la creatividad global en Grow. Pero desde que hace 5 años abrí la puerta del health, he descubierto un mundo del que no quiero salir, con mucho método y también margen para la locura.
Lidero la creatividad global en Grow. Pero desde que hace 5 años abrí la puerta del health, he descubierto un mundo del que no quiero salir, con mucho método y también margen para la locura.
Olga San José (España)
Directora Creativa en Doctora Moss
La creatividad tiene efectos secundarios: curiosidad, impacto y ganas de repetir. Escribir es mi medio y creo que las ideas son el 50% del tinglado, la otra mitad está en cómo se inflen o desinflen.
La creatividad tiene efectos secundarios: curiosidad, impacto y ganas de repetir. Escribir es mi medio y creo que las ideas son el 50% del tinglado, la otra mitad está en cómo se inflen o desinflen.
Álvaro Pérez d´Ors (España)
Director creativo en Viernes
Originario de Pamplona, estudió la carrera de publicidad y relaciones públicas en la Universidad de Navarra, donde se enfocó en la Dirección de Arte.
Originario de Pamplona, estudió la carrera de publicidad y relaciones públicas en la Universidad de Navarra, donde se enfocó en la Dirección de Arte.
Héctor Alonso (España)
Director creativo en Doctaforum
Quince años ligado a la publicidad y la comunicación como diseñador gráfico y tres como director creativo.
Quince años ligado a la publicidad y la comunicación como diseñador gráfico y tres como director creativo.
Fernando Volpini (España)
Director general creativo en Microbio gentleman
Fundador inicial y director general creativo de la agencia Microbio Gentleman posee una gran experiencia y un historial demostrado de 25 años en el sector.
Fundador inicial y director general creativo de la agencia Microbio Gentleman posee una gran experiencia y un historial demostrado de 25 años en el sector.
Javier Martínez Vaquero (España)
Fundador y Dir. Creativo en El Hombre del Paraguas
En 2013 cofundo El Hombre del Paraguas donde ayudo a las marcas a encontrar conexiones diferenciales a través de la creatividad y la innovación.
En 2013 cofundo El Hombre del Paraguas donde ayudo a las marcas a encontrar conexiones diferenciales a través de la creatividad y la innovación.
Aitor Borras (España)
Director Creativo en CIA BCN
Creativo Publicitario desde hace más de 20 años.
Creativo Publicitario desde hace más de 20 años.
Chema Cuesta (España)
Creative Area Manager en _popin
Pertenezco a la primera generación de profesionales creativos digitales en España. Tengo más de 20 años de experiencia en agencias creativas y de medios, ganando premios nacionales e internacionales.
Pertenezco a la primera generación de profesionales creativos digitales en España. Tengo más de 20 años de experiencia en agencias creativas y de medios, ganando premios nacionales e internacionales.
Albert Cano (España)
Director Creativo en ADN
Más de 10 años aportando creatividad y ayudando a comunicar a grandes marcas del sector healthcare como Boehringer Ingelheim, Almirall, Novartis, Bayer, Clinica Corachan, Leti Pharma...
Más de 10 años aportando creatividad y ayudando a comunicar a grandes marcas del sector healthcare como Boehringer Ingelheim, Almirall, Novartis, Bayer, Clinica Corachan, Leti Pharma...
Ibay Prieto (España)
Director Creativo en mká
20 años trabajando en creatividad. Los últimos 10 en Health. El mejor sector para innovar y crear campañas con un impacto realmente positivo para la sociedad.
20 años trabajando en creatividad. Los últimos 10 en Health. El mejor sector para innovar y crear campañas con un impacto realmente positivo para la sociedad.
Ricardo Platón (España)
Executive creative director en Havas
He trabajado para las principales marcas del sector y obteniendo premios en los principales festivales creativos tanto a nivel nacional como internacional.
He trabajado para las principales marcas del sector y obteniendo premios en los principales festivales creativos tanto a nivel nacional como internacional.
Ricard Robres
Executive creative director en CDM
Ricard es un profesional con una sólida formación en Bellas Artes y Creatividad, y ha dedicado más de dos décadas de su carrera al mundo de la creatividad y el diseño.
Ricard es un profesional con una sólida formación en Bellas Artes y Creatividad, y ha dedicado más de dos décadas de su carrera al mundo de la creatividad y el diseño.
Rosario García (España)
Directora Creativa & Cofounder en Paraphernalia
Directora Creativa con más de 20 años de experiencia en consumo y healthcare.
Directora Creativa con más de 20 años de experiencia en consumo y healthcare.
Carmen Iglesias (España)
CEO en Wade Agency
Ex-abogada creativa, especializada en propiedad industrial e intelectual, transformó su carrera para fundar una agencia de creatividad enfocada a sectores altamente regulados.
Ex-abogada creativa, especializada en propiedad industrial e intelectual, transformó su carrera para fundar una agencia de creatividad enfocada a sectores altamente regulados.
Elvira Moreno (España)
Directora DHM health en Grupo Pacífico
Le encanta su trabajo, la relación con sus clientes y el poder dar soluciones a proyectos que desafían los límites de lo imposible, haciéndolo posible
Le encanta su trabajo, la relación con sus clientes y el poder dar soluciones a proyectos que desafían los límites de lo imposible, haciéndolo posible
Nuria Ramos (España)
Directora de Arte en Prodigioso Volcán
Con más de diez años de experiencia en diseño digital, especializada en la conceptualización y desarrollo de proyectos visuales de alto impacto para grandes marcas.
Con más de diez años de experiencia en diseño digital, especializada en la conceptualización y desarrollo de proyectos visuales de alto impacto para grandes marcas.
Mónica Cornejo (España)
Directora Creativa en Liquid Care
Más de 15 años como creativa en agencias de publicidad del sector salud, un área donde queda mucha creatividad por explorar, siempre de la mano de los datos y el rigor.
Más de 15 años como creativa en agencias de publicidad del sector salud, un área donde queda mucha creatividad por explorar, siempre de la mano de los datos y el rigor.
Raquel Hernández (España)
Directora de Arte en Global Healthcare
Con un sólido recorrido en el mundo del diseño, ha trabajado en el diseño e implementación de campañas creativas para medios online y offline, destacándose en la planificación y ejecución de proyectos.
Con un sólido recorrido en el mundo del diseño, ha trabajado en el diseño e implementación de campañas creativas para medios online y offline, destacándose en la planificación y ejecución de proyectos.
Angélica Cedeño (México)
CEO y Presidente Creativo en PorMiCuenta
30 años de experiencia en México y España en publicidad, mercadotecnia, investigación de mercados y manejo de medios publicitarios. Pionera en la filosofía costumer centricity y mobile marketing y aceleradoras de negocio.
30 años de experiencia en México y España en publicidad, mercadotecnia, investigación de mercados y manejo de medios publicitarios. Pionera en la filosofía costumer centricity y mobile marketing y aceleradoras de negocio.
Lluís Mata (España)
Senior Creative Copywritter en McCann Health (IPG)
Si después de 15 años dedicados a la publicidad Health no estoy enfermo, es que este mundillo tiene algo saludable que engancha. Creatividad, letra pequeña, awareness, cremitas, anefc, imágenes médicas gores, referencias, esa pantalla azul…locura de la buena.
Si después de 15 años dedicados a la publicidad Health no estoy enfermo, es que este mundillo tiene algo saludable que engancha. Creatividad, letra pequeña, awareness, cremitas, anefc, imágenes médicas gores, referencias, esa pantalla azul…locura de la buena.
Almudena Esteve (España)
Directora Creativa en ROI UP Group
Más de 20 años de experiencia conectando marcas con personas a través de la creatividad, el diseño gráfico y la innovación. Apasionada por encontrar soluciones creativas que comuniquen con claridad y emoción.
Más de 20 años de experiencia conectando marcas con personas a través de la creatividad, el diseño gráfico y la innovación. Apasionada por encontrar soluciones creativas que comuniquen con claridad y emoción.
Pablo Villalba (Ecuador)
Director General Creativo en Santuario Napkin
Creativo desde 2002, he aprendido de gente excepcional en agencias como Ogilvy, Publicis, Lowe, TBWA, y fundador de Santuario y Melcocha. Me encanta combinar conceptos para llegar a ideas.
Creativo desde 2002, he aprendido de gente excepcional en agencias como Ogilvy, Publicis, Lowe, TBWA, y fundador de Santuario y Melcocha. Me encanta combinar conceptos para llegar a ideas.
Samuel Domínguez (España)
Director de Arte en Tamoe Innovation
Director creativo multidisciplinar que ama el diseño gráfico, el diseño en soportes digitales basado en el UX/UI y fanático del diseño tipográfico y la ilustración bajo concepto.
Director creativo multidisciplinar que ama el diseño gráfico, el diseño en soportes digitales basado en el UX/UI y fanático del diseño tipográfico y la ilustración bajo concepto.
David Rodríguez (España)
Creative Team Director en Apple Tree
Como director del departamento de creatividad en APPLE TREE Barcelona, he liderado proyectos de carácter interno y externo como campañas estratégicas y eventos.
Como director del departamento de creatividad en APPLE TREE Barcelona, he liderado proyectos de carácter interno y externo como campañas estratégicas y eventos.
Rodrigo Vicente (España)
Chief Creative Officer en VMLY&R Health
Comencé mi carrera como director de arte y he pasado por puestos que van desde la dirección creativa, al liderazgo de equipos multidisciplinares. Hoy en día lidero el departamento creativo de VML Health en España.
Comencé mi carrera como director de arte y he pasado por puestos que van desde la dirección creativa, al liderazgo de equipos multidisciplinares. Hoy en día lidero el departamento creativo de VML Health en España.
Aurora Pintado (España)
Creative Manager en Publicis Health
Supervisora Creativa en Publicis Health, la división de Publicis para comunicación sanitaria y farmacológica, donde realiza labores de conceptualización, redacción creativa y de estrategia de comunicación.
Supervisora Creativa en Publicis Health, la división de Publicis para comunicación sanitaria y farmacológica, donde realiza labores de conceptualización, redacción creativa y de estrategia de comunicación.
Jerónimo Campins (España)
Chief Creative Director. PDGM
Lleva muchos años en esto, ha sido jurado en varios festivales publicitarios y su trabajo ha sido premiado tanto a nivel nacional como internacional, defensor de la creatividad como constructor de diferencia y valor.
Lleva muchos años en esto, ha sido jurado en varios festivales publicitarios y su trabajo ha sido premiado tanto a nivel nacional como internacional, defensor de la creatividad como constructor de diferencia y valor.
Èric Bech (España)
Èric Bech en TBS grupo Telefonica
Director creativo ejecutivo en TBS agencia del Grupo Telefónica. Mi trabajo consiste en llenar las salas de reuniones con talento, café, donuts y asegurarme de que las buenas ideas sobrevivan. Imparto clases de publicidad en la Escuela Universitaria T
Director creativo ejecutivo en TBS agencia del Grupo Telefónica. Mi trabajo consiste en llenar las salas de reuniones con talento, café, donuts y asegurarme de que las buenas ideas sobrevivan. Imparto clases de publicidad en la Escuela Universitaria T
Andrea Regino (España)
Directora de Arte en Watermelon Health Marketing
Con más de 10 años de experiencia, actualmente lidero el departamento creativo y de diseño en Watermelon haciendo lo que más me gusta: convertir conceptos complejos en piezas creativas atractivas y entendibles para todos.
Con más de 10 años de experiencia, actualmente lidero el departamento creativo y de diseño en Watermelon haciendo lo que más me gusta: convertir conceptos complejos en piezas creativas atractivas y entendibles para todos.

Júri de formação médica
Javier Bartolome (España)
Director de Cuentas en Grow
Más de 15 años entregado al Sector Salud: 50% método y 50% locura aderezado con una pizca de "pupupidu" y un toque de "je ne sais quoi". ¿Le damos un meneo esto del Health?
Más de 15 años entregado al Sector Salud: 50% método y 50% locura aderezado con una pizca de "pupupidu" y un toque de "je ne sais quoi". ¿Le damos un meneo esto del Health?
Laura Román (España)
Scientific Advisor & Medical Writer
Licenciada en Biotecnóloga y Doctora en Biociencias Moleculares. Me he desarrollado profesionalmente durante años en la Investigación y he trabajado en el departamento de Medical Affairs dentro de la Industria Farmacéutica.
Licenciada en Biotecnóloga y Doctora en Biociencias Moleculares. Me he desarrollado profesionalmente durante años en la Investigación y he trabajado en el departamento de Medical Affairs dentro de la Industria Farmacéutica.
Ana Rojo (España)
Business Unit Manager en Lab Rats
Farmacéutica con más de 11 años de experiencia entre Industria y Agencias de Publicidad.
Farmacéutica con más de 11 años de experiencia entre Industria y Agencias de Publicidad.
Patricia Rodriguez (España)
Directora Científica en Doctaforum Medical Marketing Specialist
Llevo 12 años trabajando en la estrategia, planificación y ejecución de proyectos de educación médica en el área del marketing sanitario.
Llevo 12 años trabajando en la estrategia, planificación y ejecución de proyectos de educación médica en el área del marketing sanitario.
Esther Ros (España)
Directora científica en Doctora Moss
Farmacéutica con más de 25 años de experiencia en comunicación de salud. Veinte años como Directora Científica y cinco años como Directora de Cuentas para Amgen, Gebro, Rovi, Janssen, Merck, Faes...
Farmacéutica con más de 25 años de experiencia en comunicación de salud. Veinte años como Directora Científica y cinco años como Directora de Cuentas para Amgen, Gebro, Rovi, Janssen, Merck, Faes...
Gemma Arribas (España)
Coordinadora del Departamento Científico en Tamoe
Desde mis inicios hace 20 años en investigación básica hasta la coordinación y la gestión de proyectos, siempre he orientado mi trabajo al ámbito científico y sanitario.
Desde mis inicios hace 20 años en investigación básica hasta la coordinación y la gestión de proyectos, siempre he orientado mi trabajo al ámbito científico y sanitario.
Sandra González (España)
Senior Medical Writer en IPG Health
Con más de 4 años de experiencia en el ámbito sanitario entre oficina de farmacia, laboratorios farmacéuticos y diversas agencias de comunicación sanitaria
Con más de 4 años de experiencia en el ámbito sanitario entre oficina de farmacia, laboratorios farmacéuticos y diversas agencias de comunicación sanitaria
Carla Tortosa (España)
Directora general en Grupo Mayo
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona, he dedicado toda mi vida profesional al marketing y la comunicación, he pasado más de 10 años en McCann.
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona, he dedicado toda mi vida profesional al marketing y la comunicación, he pasado más de 10 años en McCann.
María Guerra (España)
Medical Director en VML Health
Soy farmacéutica de profesión, y después de pasar un tiempo por el mundo de la investigación en neurociencia, llevo los últimos 10 años intentado aportar mi granito de arena en ámbito de la comunicación en salud desde departamento médico.
Soy farmacéutica de profesión, y después de pasar un tiempo por el mundo de la investigación en neurociencia, llevo los últimos 10 años intentado aportar mi granito de arena en ámbito de la comunicación en salud desde departamento médico.
Carmen de la Llave (España)
Directora Healthcare en LLYC
Licenciada en Periodismo y Ciencias Políticas, por la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona. Cuenta con un máster en Dirección de Comunicación por la UPF.
Licenciada en Periodismo y Ciencias Políticas, por la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona. Cuenta con un máster en Dirección de Comunicación por la UPF.
Laura Castellanos (España)
Directora de clientes de Salud en Prodigioso Volcán
Periodista especializada en salud con más de 17 años de experiencia. Siempre he trabajado como consultora en Agencias de Comunicación especializadas y ahora, estar en Prodigioso Volcán, me permite enriquecerme de lo que hacen otros sectores.
Periodista especializada en salud con más de 17 años de experiencia. Siempre he trabajado como consultora en Agencias de Comunicación especializadas y ahora, estar en Prodigioso Volcán, me permite enriquecerme de lo que hacen otros sectores.
Carolina Egea (España)
Directora general en Synuptic
Lidero un equipo humano con una gran capacidad técnica pero también un inmenso talento creativo. Desde un slide kit a un stand, pasando por una formación gamificada o un consenso de expertos. Cualquier pieza o proyecto es un reto que nos motiva a seguir innovando cada día en el sector healthcare.
Lidero un equipo humano con una gran capacidad técnica pero también un inmenso talento creativo. Desde un slide kit a un stand, pasando por una formación gamificada o un consenso de expertos. Cualquier pieza o proyecto es un reto que nos motiva a seguir innovando cada día en el sector healthcare.
Juan Prieto (España)
Scientific Director de Salud en Publicis Health
Farmacéutico de profesión, con background científico y experiencia en investigación, y posterior formación de posgrado en marketing healthcare.
Farmacéutico de profesión, con background científico y experiencia en investigación, y posterior formación de posgrado en marketing healthcare.
Elena García (España)
Directora Científica en mká
Me gradué en Biología Sanitaria y, tras unos años trabajando con tubos y pipetas en el laboratorio, en 2015 cambié al sector de la industria farmacéutica. Comencé como delegada, pero fue en marketing donde me enganché a la publicidad.
Me gradué en Biología Sanitaria y, tras unos años trabajando con tubos y pipetas en el laboratorio, en 2015 cambié al sector de la industria farmacéutica. Comencé como delegada, pero fue en marketing donde me enganché a la publicidad.
Assine nossa newsletter
Mantenha-se atualizado com as últimas notícias do Prêmio Aspid.
Parceiros
Política de privacidade