Presentamos
el jurado 2024
Averigua quiénes son los expertos que decidirán las piezas ganadoras de los premios Aspid
Presidente del Jurado
Ricard Robres
Executive creative director en CDM
Ricard es un profesional con una sólida formación en Bellas Artes y Creatividad, y ha dedicado más de dos décadas de su carrera al mundo de la creatividad y el diseño.
Durante su carrera, ha tenido el privilegio de colaborar con marcas de renombre mundial, entre las que se incluyen marcas icónicas como Coca-Cola, Apple y Danone. Sin embargo, en los últimos años, ha dirigido su enfoque hacia las comunicaciones de salud, trabajando estrechamente con laboratorios farmacéuticos líderes como Novartis, Pfizer, Johnson & Johnson, Merck y Roche.
Su impacto en la industria se ve resaltado por su rol como Director Creativo Ejecutivo de la agencia CDM Barcelona desde el año 2007. Bajo su liderazgo, la agencia ha logrado un destacado reconocimiento a nivel nacional e internacional, acumulando numerosos premios.
Ricard es un profesional con una sólida formación en Bellas Artes y Creatividad, y ha dedicado más de dos décadas de su carrera al mundo de la creatividad y el diseño.
Durante su carrera, ha tenido el privilegio de colaborar con marcas de renombre mundial, entre las que se incluyen marcas icónicas como Coca-Cola, Apple y Danone. Sin embargo, en los últimos años, ha dirigido su enfoque hacia las comunicaciones de salud, trabajando estrechamente con laboratorios farmacéuticos líderes como Novartis, Pfizer, Johnson & Johnson, Merck y Roche.
Su impacto en la industria se ve resaltado por su rol como Director Creativo Ejecutivo de la agencia CDM Barcelona desde el año 2007. Bajo su liderazgo, la agencia ha logrado un destacado reconocimiento a nivel nacional e internacional, acumulando numerosos premios.
Jurado de creatividad
Sílvia Valls (España)
Senior Art Director en DDB Health Barcelona
Más de 15 años de experiencia en el mundo de la publicidad y el diseño gráfico. En los últimos años me he especializado en agencias de publicidad del sector healthcare
Más de 15 años de experiencia en el mundo de la publicidad y el diseño gráfico. En los últimos años me he especializado en agencias de publicidad del sector healthcare
Daniel Salles (Brasil)
Creative Director & Partner en Zombie Studio
Daniel Salles creció en São Paulo, estudió Publicidad y Marketing en su ciudad natal e inició su carrera trabajando con los mejores creativos en AlmapBBDO y F/Nazca Saatchi&Saatchi.
Daniel Salles creció en São Paulo, estudió Publicidad y Marketing en su ciudad natal e inició su carrera trabajando con los mejores creativos en AlmapBBDO y F/Nazca Saatchi&Saatchi.
Jorge Espejo (España)
Director Creativo en Prodigioso Volcán
Más de 15 años de experiencia. Ayudando a las empresas a comunicar mejor desde el diseño gráfico, la creatividad y la innovación.
Más de 15 años de experiencia. Ayudando a las empresas a comunicar mejor desde el diseño gráfico, la creatividad y la innovación.
Miguel Ángel Rico (España)
Director Creativo & Socio Fundador de Buenosaires
Dedicado a la publicidad más de 23 años y ha formado parte del equipo creativo en prestigiosas agencias nacionales e internacionales como Ogilvy, DDB, JWT, The Partner, Acuam.
Dedicado a la publicidad más de 23 años y ha formado parte del equipo creativo en prestigiosas agencias nacionales e internacionales como Ogilvy, DDB, JWT, The Partner, Acuam.
Judith Cebrián (España)
Directora Creativa Ejecutiva en Grow
Lidero la creatividad global en Grow. Pero desde que hace 5 años abrí la puerta del health, he descubierto un mundo del que no quiero salir, con mucho método y también margen para la locura.
Lidero la creatividad global en Grow. Pero desde que hace 5 años abrí la puerta del health, he descubierto un mundo del que no quiero salir, con mucho método y también margen para la locura.
Olga San José (España)
Directora Creativa en Doctora Moss
La creatividad tiene efectos secundarios: curiosidad, impacto y ganas de repetir. Escribir es mi medio y creo que las ideas son el 50% del tinglado, la otra mitad está en cómo se inflen o desinflen.
La creatividad tiene efectos secundarios: curiosidad, impacto y ganas de repetir. Escribir es mi medio y creo que las ideas son el 50% del tinglado, la otra mitad está en cómo se inflen o desinflen.
Álvaro Pérez d´Ors (España)
Director creativo en Viernes,
Originario de Pamplona, estudió la carrera de publicidad y relaciones públicas en la Universidad de Navarra, donde se enfocó en la Dirección de Arte.
Originario de Pamplona, estudió la carrera de publicidad y relaciones públicas en la Universidad de Navarra, donde se enfocó en la Dirección de Arte.
Héctor Alonso (España)
Director creativo en Doctaforum
Una trayectoria de catorce años en diseño gráfico me ha llevado a convertirme en el director creativo de Doctaforum.
Una trayectoria de catorce años en diseño gráfico me ha llevado a convertirme en el director creativo de Doctaforum.
Fernando Volpini (España)
Director general creativo en Microbio gentleman
Fundador inicial y director general creativo de la agencia Microbio Gentleman posee una gran experiencia y un historial demostrado de 20 años en el sector.
Fundador inicial y director general creativo de la agencia Microbio Gentleman posee una gran experiencia y un historial demostrado de 20 años en el sector.
Francisco Prieto (España)
Director Creativo en Umbilical Minds
Convencido del uso de la experiencia creativa y estratégica para construir una comunicación en salud más humana, comprometida y relevante
Convencido del uso de la experiencia creativa y estratégica para construir una comunicación en salud más humana, comprometida y relevante
Aitor Borras (España)
Director Creativo en CIA BCN
Creativo Publicitario desde hace más de 20 años.
Creativo Publicitario desde hace más de 20 años.
Chema Cuesta (España)
Creative Area Manager en _popin
Pertenezco a la primera generación de profesionales creativos digitales en España. Tengo más de 20 años de experiencia en agencias creativas y de medios, ganando premios nacionales e internacionales.
Pertenezco a la primera generación de profesionales creativos digitales en España. Tengo más de 20 años de experiencia en agencias creativas y de medios, ganando premios nacionales e internacionales.
Jose Manuel Hernando (España)
Director Creativo & Estragégico en Atrevia
Antes cliente que agencia, pero más agencia que cliente, llevo trabajando en comunicación, marketing y publicidad más de media vida.
Antes cliente que agencia, pero más agencia que cliente, llevo trabajando en comunicación, marketing y publicidad más de media vida.
Milagros Garcia (Argentina)
Directora Creativa en Wunderman Thompson
Trabaja en numerosos proyectos locales y globales para todos los clientes de la agencia, con el objetivo de darle una perspectiva de género e inclusiva a cada marca.
Trabaja en numerosos proyectos locales y globales para todos los clientes de la agencia, con el objetivo de darle una perspectiva de género e inclusiva a cada marca.
Ricardo Platón (España)
Executive creative director en Havas
He trabajado para las principales marcas del sector y obteniendo premios en los principales festivales creativos tanto a nivel nacional como internacional.
He trabajado para las principales marcas del sector y obteniendo premios en los principales festivales creativos tanto a nivel nacional como internacional.
Víctor Navarro (España)
Managing Partner & Executive Creative Director en HC Healthcom
Más de 20 años dedicado a la gestión de equipos creativos y a la planificación interna de HC Healthcom.
Más de 20 años dedicado a la gestión de equipos creativos y a la planificación interna de HC Healthcom.
Rosario García (España)
Directora Creativa en mká
Directora Creativa con más de 20 años de experiencia en consumo y healthcare.
Directora Creativa con más de 20 años de experiencia en consumo y healthcare.
Jairo Mazenett (Colombia)
Cofundador de AMS
Con más de 10 años de experiencias en áreas de mercadeo y ventas en empresas multinacionales líderes del sector salud en America Latina.
Con más de 10 años de experiencias en áreas de mercadeo y ventas en empresas multinacionales líderes del sector salud en America Latina.
Elvira Moreno (España)
Directora DHM health en Grupo Pacífico
Le encanta su trabajo, la relación con sus clientes y el poder dar soluciones a proyectos que desafían los límites de lo imposible, haciéndolo posible
Le encanta su trabajo, la relación con sus clientes y el poder dar soluciones a proyectos que desafían los límites de lo imposible, haciéndolo posible
Alberto Rosa (España)
Director creativo ejecutivo en ENE Life
Más de 20 años de experiencia y evolución constante en comunicación health avalan una trayectoria marcada por un denominador común; la innovación y el hambre creativa.
Más de 20 años de experiencia y evolución constante en comunicación health avalan una trayectoria marcada por un denominador común; la innovación y el hambre creativa.
Marc Mas Bas (España)
Director de arte en GOC
Ex-ingeniero y ex-fundador de agencia con 20 años de experiencia como diseñador gráfico y director de arte tanto en estudios de diseño, como multinacionales del marketing, agencia propia o freelancer.
Ex-ingeniero y ex-fundador de agencia con 20 años de experiencia como diseñador gráfico y director de arte tanto en estudios de diseño, como multinacionales del marketing, agencia propia o freelancer.
Gema Cardeña (España)
Directora de Arte en IPGHEALTH
Una directora de arte muy saludable con el ojo puesto en la innovación, la tecnología y la creatividad orientada al mundo health.
Una directora de arte muy saludable con el ojo puesto en la innovación, la tecnología y la creatividad orientada al mundo health.
Diego Coloma (Perú)
Director creativo en Olístico
Comunicador. Publicista.
Redactor creativo con más de 10 años de experiencia en agencias locales e internacionales.
Comunicador. Publicista.
Redactor creativo con más de 10 años de experiencia en agencias locales e internacionales.
Pablo Martí (España)
Cofundador, Director Creativo en Maart
Después de sus primeros pasos creativos en GREY, tomó la iniciativa de fundar su propia agencia, dedicando sus últimos cinco años a ayudar a grandes marcas en el desarrollo de estrategias de comunicación innovadoras.
Después de sus primeros pasos creativos en GREY, tomó la iniciativa de fundar su propia agencia, dedicando sus últimos cinco años a ayudar a grandes marcas en el desarrollo de estrategias de comunicación innovadoras.
Pita Gan (España)
Directora creativa de Fuego Camina Conmigo
Casi 20 años de experiencia en distintas agencias creativas. Desde 2019 en Fuego Camina Conmigo, buscando soluciones innovadoras para conectar a marcas y personas en el nuevo paradigma.
Casi 20 años de experiencia en distintas agencias creativas. Desde 2019 en Fuego Camina Conmigo, buscando soluciones innovadoras para conectar a marcas y personas en el nuevo paradigma.
Pablo Villalba (Ecuador)
Director General Creativo en Napkin Creative
Como creativo en Ecuador, mi enfoque se centra en fomentar un ambiente de trabajo positivo que inspire la creatividad y el crecimiento del equipo.
Como creativo en Ecuador, mi enfoque se centra en fomentar un ambiente de trabajo positivo que inspire la creatividad y el crecimiento del equipo.
Saray González (España)
Directora Creativa en Lola Mullen-Lowe
Directora creativa en Lola-Mullenlowe con 15 años de experiencia, durante los cuales he trabado en campañas globales para clientes en diferentes sectores, desde moda hasta healthcare.
Directora creativa en Lola-Mullenlowe con 15 años de experiencia, durante los cuales he trabado en campañas globales para clientes en diferentes sectores, desde moda hasta healthcare.
Antonio Rodrigues (Brasil)
Cofounder en Agencia Choveu
Con 19 años de experiencia en transformación digital en empresas en Europa y América Latina, he trabajado con las más diferentes empresas farmacéuticas y de bienes de consumo.
Con 19 años de experiencia en transformación digital en empresas en Europa y América Latina, he trabajado con las más diferentes empresas farmacéuticas y de bienes de consumo.
Samuel Domínguez (España)
Director Creativo en Tamoe Innovation
Director creativo multidisciplinar que ama el diseño gráfico, el diseño en soportes digitales basado en el UX/UI y fanático del diseño tipográfico y la ilustración bajo concepto.
Director creativo multidisciplinar que ama el diseño gráfico, el diseño en soportes digitales basado en el UX/UI y fanático del diseño tipográfico y la ilustración bajo concepto.
David Rodríguez (España)
Creative Team Director en Apple Tree
Como director del departamento de creatividad en APPLE TREE Barcelona, he liderado proyectos de carácter interno y externo como campañas estratégicas y eventos.
Como director del departamento de creatividad en APPLE TREE Barcelona, he liderado proyectos de carácter interno y externo como campañas estratégicas y eventos.
Bertrand Massanes (España)
Managing partner en Little Buddha branding agency
Despues de un recorrido Marketing en Danone y Reckitt, Bertrand Massanes funda Little Buddha Branding en 2007, convencido de poder aportar una visión más "business focused" y aportar valor en el mercado Europeo.
Despues de un recorrido Marketing en Danone y Reckitt, Bertrand Massanes funda Little Buddha Branding en 2007, convencido de poder aportar una visión más "business focused" y aportar valor en el mercado Europeo.
Sergi Naches (España)
Director de arte en Global
Licenciado en Publicidad y Máster en Dirección de Comunicación Corporativa
Licenciado en Publicidad y Máster en Dirección de Comunicación Corporativa
Jasminka Kunovac (España)
Directora Creativa en La Madriguera
Directora Creativa en la agencia La Madriguera
Directora Creativa en la agencia La Madriguera
Mireia Serrano (España)
Dirección creativa en Adn comunicació
Con un graduado Superior en diseño gráfico y formación en Brand Management. Cuento con más de 15 años de experiencia en el campo del diseño y la comunicación, así como en la gestión de equipos creativos.
Rodrigo Vicente (España)
Chief Creative Officer en VMLY&R Health
Llevo 13 años dedicado a la publicidad en salud y durante todos ellos he estado convencido que es el lugar perfecto si quieres hacer comunicación con propósito. Actualmente soy Chief Creative Officer en VML HEALTH.
Llevo 13 años dedicado a la publicidad en salud y durante todos ellos he estado convencido que es el lugar perfecto si quieres hacer comunicación con propósito. Actualmente soy Chief Creative Officer en VML HEALTH.
Aurora Pintado (/España)
Creative Manager en Publicis Health
Supervisora Creativa en Publicis Health, la división de Publicis para comunicación sanitaria y farmacológica, donde realiza labores de conceptualización, redacción creativa y de estrategia de comunicación.
Supervisora Creativa en Publicis Health, la división de Publicis para comunicación sanitaria y farmacológica, donde realiza labores de conceptualización, redacción creativa y de estrategia de comunicación.
Jerónimo Campins (España)
Chief Creative Director. PDGM.
Lleva muchos años en esto, ha sido jurado en varios festivales publicitarios y su trabajo ha sido premiado tanto a nivel nacional como internacional, defensor de la creatividad como constructor de diferencia y valor.
Lleva muchos años en esto, ha sido jurado en varios festivales publicitarios y su trabajo ha sido premiado tanto a nivel nacional como internacional, defensor de la creatividad como constructor de diferencia y valor.
Jurado de formación médica
Sara Machuca (España)
Scientific Account Director en Evidenze
Graduada en Farmacia y Nutrición Humana y Dietética, con Máster en Marketing Farmacéutico actualmente dirige al equipo médico dentro de Evidenze Scientific Events
Graduada en Farmacia y Nutrición Humana y Dietética, con Máster en Marketing Farmacéutico actualmente dirige al equipo médico dentro de Evidenze Scientific Events
Beatriz López (España)
Scientific Advisor en HC Healthcom
Licenciada en Biología Biosanitaria por la Universidad de Barcelona, mi vocación en comunicación me llevó a realizar el máster en Comunicación especializada en ciencia.
Licenciada en Biología Biosanitaria por la Universidad de Barcelona, mi vocación en comunicación me llevó a realizar el máster en Comunicación especializada en ciencia.
Javier Bartolome (España)
Director de Cuentas en Grow
Encantado de poder formar parte de este jurado por tercer año consecutivo. PD: llegados a este punto sé que solamente os queda una duda existencial: sí, así es, la foto es de mi Tinder.
Encantado de poder formar parte de este jurado por tercer año consecutivo. PD: llegados a este punto sé que solamente os queda una duda existencial: sí, así es, la foto es de mi Tinder.
Laura Román (España)
Scientific Advisor en Global Healthcare
Me he desarrollado profesionalmente durante años en la Investigación y he trabajado en el departamento de Medical Affairs dentro de la Industria Farmacéutica.
Me he desarrollado profesionalmente durante años en la Investigación y he trabajado en el departamento de Medical Affairs dentro de la Industria Farmacéutica.
Ana Rojo (España)
Business Unit Manager en Lab Rats
Farmacéutica con más de 11 años de experiencia entre Industria y Agencias de Publicidad.
Farmacéutica con más de 11 años de experiencia entre Industria y Agencias de Publicidad.
Patricia Rodriguez (España)
Directora Científica en Doctaforum Medical Marketing Specialist
Llevo 12 años trabajando en la estrategia, planificación y ejecución de proyectos de educación médica en el área del marketing sanitario.
Llevo 12 años trabajando en la estrategia, planificación y ejecución de proyectos de educación médica en el área del marketing sanitario.
Carla Chaves (España)
Socia fundadora de Buenosaires
Cuenta con más de 17 años de experiencia en marketing y publicidad dentro del sector healthcare y más de 40 premios en los festivales de publicidad más reconocidos, tanto nacionales como internacionales.
Cuenta con más de 17 años de experiencia en marketing y publicidad dentro del sector healthcare y más de 40 premios en los festivales de publicidad más reconocidos, tanto nacionales como internacionales.
Gemma Arribas (España)
Coordinadora del Departamento Científico en Tamoe
Desde mis inicios hace 20 años en investigación básica hasta la coordinación y la gestión de proyectos, siempre he orientado mi trabajo al ámbito científico y sanitario.
Desde mis inicios hace 20 años en investigación básica hasta la coordinación y la gestión de proyectos, siempre he orientado mi trabajo al ámbito científico y sanitario.
Sandra González (España)
Senior Medical Writer en IPG Health
Con más de 4 años de experiencia en el ámbito sanitario entre oficina de farmacia, laboratorios farmacéuticos y diversas agencias de comunicación sanitaria
Con más de 4 años de experiencia en el ámbito sanitario entre oficina de farmacia, laboratorios farmacéuticos y diversas agencias de comunicación sanitaria
Helen Díez (España)
Coordinadora Científica en Grupo Mayo
Biomédica de formación y especializada en ensayos clínicos, medical affairs y en project management, persigo mi propósito de tratar de impactar positivamente en el mundo health.
Biomédica de formación y especializada en ensayos clínicos, medical affairs y en project management, persigo mi propósito de tratar de impactar positivamente en el mundo health.
Marcos Núñez (República Dominicana)
Decano Facultad Ciencias de la Salud
Cirujano general y De La Mano / Maestría Gerencia Educativa / Decano Salud Universidad Iberoamericana UNIBE
Cirujano general y De La Mano / Maestría Gerencia Educativa / Decano Salud Universidad Iberoamericana UNIBE
Carmen de la Llave (España)
Directora Healthcare en LLYC
Licenciada en Periodismo y Ciencias Políticas, por la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona. Cuenta con un máster en Dirección de Comunicación por la UPF.
Licenciada en Periodismo y Ciencias Políticas, por la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona. Cuenta con un máster en Dirección de Comunicación por la UPF.
Laura Castellanos (España)
Directora de clientes de Salud en Prodigioso Volcán
Periodista especializada en salud con más de 17 años de experiencia. Siempre he trabajado como consultora en Agencias de Comunicación especializadas y ahora, estar en Prodigioso Volcán, me permite enriquecerme de lo que hacen otros sectores.
Periodista especializada en salud con más de 17 años de experiencia. Siempre he trabajado como consultora en Agencias de Comunicación especializadas y ahora, estar en Prodigioso Volcán, me permite enriquecerme de lo que hacen otros sectores.
Carolina Egea (España)
Directora científica en Synuptic
En el año 2008 colgué la bata, abandoné mi tierra alicantina y aterricé con muchas ganas en Madrid para dar guerra (y también mucho amor) desde el departamento científico de una agencia Healthcare.
En el año 2008 colgué la bata, abandoné mi tierra alicantina y aterricé con muchas ganas en Madrid para dar guerra (y también mucho amor) desde el departamento científico de una agencia Healthcare.
Juan Prieto (España)
Scientific Director
de Salud en Publicis Health
Farmacéutico de profesión, con background científico y experiencia en investigación, y posterior formación de posgrado en marketing healthcare.
Farmacéutico de profesión, con background científico y experiencia en investigación, y posterior formación de posgrado en marketing healthcare.
Eric Tort (España)
Gerente en Méderic Ediciones, S.L.
Iniciando su carrera en el ámbito de la salud hace de 13 años fundó, Méderic Ediciones, S.L., una destacada editorial y empresa de software. Desde entonces, ha sobresalido como líder en la coordinación de proyectos editoriales y de desarrollo de software.
Iniciando su carrera en el ámbito de la salud hace de 13 años fundó, Méderic Ediciones, S.L., una destacada editorial y empresa de software. Desde entonces, ha sobresalido como líder en la coordinación de proyectos editoriales y de desarrollo de software.